La suspensión afectará a colonias y fraccionamientos de Los Mochis debido a los bajos niveles de agua cruda que abastecen a la planta potabilizadora Benito Juárez
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) suspenderá este martes 20 de octubre el suministro de agua potable en nueve sectores de Los Mochis, debido a los bajos niveles de agua cruda en el canal que abastece a la planta potabilizadora Benito Juárez, situación que impide mantener la operación normal del sistema de abastecimiento.
Nueve sectores serán afectados
De acuerdo con el aviso difundido por el organismo operador, la suspensión del servicio afectará a las siguientes colonias, fraccionamientos y zonas residenciales:
Benito Juárez
Plan de Ayala
Plan de San Luis
Fraccionamiento Los Virreyes
Fraccionamiento Buena Vista
Fraccionamiento Álamos Country
Residencial Paseo Alameda
Fraccionamiento Real del Valle
Fraccionamiento Tulipanes II
La interrupción podría generar complicaciones para las actividades domésticas y comerciales de los usuarios, por lo que se recomienda tomar previsiones para disponer de agua durante el periodo que permanezca suspendido el suministro.
Restablecimiento dependerá del nivel del agua
Japama informó que la reanudación del servicio estará sujeta a que el nivel de agua cruda en el canal permita retomar las operaciones de la planta potabilizadora Benito Juárez.
Sin embargo, el organismo no precisó una hora para el restablecimiento del suministro, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales para conocer cualquier actualización sobre el servicio.
Japama pone a disposición líneas de atención
Ante las molestias que pudiera ocasionar la suspensión, la paramunicipal solicitó la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso de trabajar para mantener el abastecimiento de agua potable en el municipio.
Para obtener información adicional sobre la interrupción o consultar actualizaciones, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 073 o al 668 812 0404.
Se recomienda a los habitantes de los sectores afectados almacenar únicamente el agua necesaria para sus actividades prioritarias y utilizarla de manera responsable mientras se normaliza el servicio.
