REGRESAR
CDMX / Salud

Envían a México embarque de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Envían a México embarque de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca



El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que: "Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final". El Dr. López Gatell dará la información por la tarde, dijo.

México espera compensar con las vacunas de la británica AstraZeneca, así como de Rusia y China, una reducción de las dosis de Pfizer contra COVID-19 que no recibirá debido a compromisos de la farmacéutica estadounidense con la Organización Mundial de la Salud, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argentina mandará, de forma sucesiva, la materia prima de la vacuna para que el vecino latinoamericano complete el procedimiento.

"Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400,000 dosis pero las quiere limitar a la mitad (...) porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para (...) países que tienen más dificultad", dijo  López Obrador.

El presidente aseveró que el gobierno está por cerrar un acuerdo con el fabricante ruso de la vacuna Sputnik V y la autoridad sanitaria, Cofepris, está cerca de aprobar su uso de emergencia en México, el primer país en comenzar la vacunación en América Latina el 24 de diciembre.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.