Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Erika Acosta, mujer, activista y defensora de derechos humanos

Erika Acosta, mujer, activista y defensora de derechos humanos

Nacida en la ciudad de Los Mochis, siendo la tercera de 4 hermanos, Erika Acosta aprendió a forjar su camino como activista desde que era una niña, defendiendo a sus compañeros que sufrían bullying y desde entonces, encaminó sus pasos hacia la defensa de los derechos humanos.


A lo largo de los años, Erika ha pertenecido a diferentes colectivos en defensa de la mujer, de la comunidad LGBT+ y en defensa de la humanidad, siempre acompañada de las personas correctas que la han asesorado y guiado para llegar a más personas, sin embargo, en este momento Erika se mantiene enfocada en su proyecto personal, apoyando a mujeres con hijos desaparecidos, gestionando apoyos a personas de escasos recursos, y respaldando a las causas justas.

''Estoy activa en muchos colectivos, estoy activa en muchos grupos sociales pero sin dejar a un lado mi proyecto personal, ¿Cuál es mi proyecto personal? El que la gente me direcciona conforme a sus gestiones''


Erika Acosta ha participado en hechos históricos como la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, donde fue un respaldo importante para aprobar esta ley que venía exigiéndose desde hace años atrás para pedir igualdad de derechos.

Asimismo, recientemente Erika participó en el movimiento por Juventino Espinoza, fungiendo como un enlace entre la sociedad civil y las autoridades, respaldada por la comunidad LGBT+ para pedir y exigir el esclarecimiento del caso, con manifestaciones y marchas pacíficas.


Sin duda, Erika Acosta ha logrado forjar un camino filantrópico, donde su motor ha sido la confianza que la gente deposita en ella para luchar por las causas justas, sin distinción, raza o color. Dentro del Marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos su trabajo y trayectoria como activista, como defensora y como mujer.

CLIP ''Y esa es la motivación más grande, la confianza que le tiene la gente a Erika Acosta'' 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias