Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

"Es más conveniente seguir con PASA": CANACINTRA

La empresa recolectora de basura "PASA" seguirá prestando el servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome luego de que el Juzgado Séptimo del Distrito diera para atrás la suspensión de OP Ecología por lo que el municipio queda obligado a seguir trabajando con la empresa "PASA".

El Juzgado fue claro al determinar que la empresa que pretende relevar a pasa en la prestación del servicio de recolección de basura no puede operar en el municipio. Además de que obliga al municipio a cumplir con los pagos que están pendientes. 

La determinación del Juzgado Séptimo de Distrito a favor de la empresa PASA generó reacciones en representantes de los sectores productivos de Los Mochis, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción(CANACINTRA) en la zona norte de Sinaloa, Héctor Ibarra, manifestó que es más prudente mejorar los acuerdos de trabajo y modificar situaciones entre el Ayuntamiento y PASA que tener que hacer cambios y empezar de nuevo con alguna otra empresa recolectora de basura. 

"Recalco es mejor mejorar la situación de trabajo, los acuerdos de trabajo en base a las necesidades que se tienen hoy por hoy, modificar algunas situaciones que pudieran verse como una mejora continua a tener que hacer cambios y empezar de nuevo con alguna otra empresa". 

El dirigente de CANACINTRA dijo que si existen inconformidades sobre la calidad en el servicio que presta la actual empresa recolectora lo más prudente es que se establezca un diálogo con la finalidad de que se subsanen fallas en el servicio de recolección de basura. 

Consideró que lo más viables es tratar de mejorar el servicio de recolección de basura con una empresa que ha brindado el servicio por tantos años que empezar con un proceso de licitación, un cambio que en los tiempos de pandemia que se genera más basura no conviene y es algo riesgoso que se llegara a dejar de prestar el servicio o disminuir los servicios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias