Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Es momento de aplicar leyes sin ataques PRI

Es momento de aplicar leyes sin ataques PRI

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que si bien los hechos violentos en Culiacán son lamentables e inauditos, "no son los momentos de ataques políticos".

Opinó que no se pueden establecer concesiones ni pactos con los criminales, ni con la delincuencia organizada, pues "todo se tiene que hacer apegado a la ley", y recordó que "el monopolio del uso de las fuerzas armadas es el Estado y está para aplicarla".

El dirigente nacional priista señaló lo anterior al encabezar el 74 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y el 49 de Lázaro Cárdenas del Río, en donde expresó su reconocimiento a la milicia nacional.

Recordó que el tricolor es un partido apegado a la Constitución Política y por tanto a legalidad, razón por la que sus militantes son respetuosos de las instituciones como lo son las fuerzas armadas.

Por ello, reiteró su apoyo y compromiso con la milicia del país, y agregó que lo sucedido en Culiacán "es un hecho muy lamentable e inaudito".

Sin embargo, Moreno consideró que "estos no son los momentos de los ataques políticos" y destacó que el PRI siempre ha sido un partido que convoca al diálogo, a la conciliación y al respeto.

Refirió que "al final del día fue una mala operación, tal y como lo reconoce el gabinete de seguridad, pero, al final del camino, lo que queremos todos es armonía, paz y tranquilidad en el país".

Alejandro Moreno destacó que el PRI siempre respaldó, desde el legislativo, las modificaciones constitucionales para conformar la policía que el gobierno de la República pedía.

"El PRI no va a escatimar nunca cuando la finalidad sea garantizar paz y armonía a las familias mexicanas. Siempre tiene que imperar el estado de derecho y la fuerza del Estado", subrayó.

El presidente del PRI subrayó la importancia de que el gobierno, en todos los niveles, trabaje en conjunto en materia de seguridad; "creo firmemente que lo que se tenga que adecuar para tener una estrategia de seguridad más eficiente y eficaz, pues hay que hacerla".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias