Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Es seguro consumir agua de la llave: JAPAMA

Es seguro consumir agua de la llave: JAPAMA

Luego de que el día de ayer personal de COEPRIS en conferencia de prensa recomendara públicamente a la población de abstenerse en consumir agua de la llave tras asegurar que el recurso natural que suministra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome(JAPAMA) no es apta para consumo humano, el gerente de la junta Guillermo Blake, cuestionado al respecto manifestó que le extraña que se dé a conocer dicha información y sin haberla antes consultado con la paramunicipal.

En este sentido, aseguró que hasta el momento no han sido notificados por parte de la COEPRIS de algún problema en la calidad del vital líquido.

El gerente de la paramunicipal señaló que de manera constante se llevan a cabo muestreos de la calidad del agua tanto en la ciudad como en comunidades y no han encontrado problemas que indiquen que el agua es de mala calidad.

Guillermo Blake, garantizo que el agua es potable y además cumple las normas que exige la Secretaría de Salud, sin embargo señala no están exentos a errores, pero lo que si extraña dice, es que dependencias que verifican la calidad del agua no les hayan notificado problemas de mala calidad.

Comentó que buscará acercamiento con la COEPRIS para revisar el tema e implementar acciones en caso de corroborar problemas en la calidad del recurso natural que se suministra a los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias