Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Escasean pruebas de Coronavirus en hospitales y laboratorios privados

Escasean pruebas de Coronavirus en hospitales y laboratorios privados
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
19-03-2020

Se encuentran agotadas en el sector privado las pruebas para confirmar o descartar que una persona tiene el Coronavirus.

Tras realizar un recorrido por laboratorios y hospitales privados, Meganoticias encontró que el único lugar donde al día de hoy se ofrece abiertamente el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara es el Hospital Puerta de Hierro.

Para obtener la prueba, es necesario que el paciente se presente en el área de urgencias, tanto del centro médico localizado en el Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan, como en urgencias del hospital Puerta de Hierro sur, en López Mateos 1401, Tlajomulco.

El costo de la prueba es de $6 mil 500 pesos y los resultados serán entregados de 24 a 48 horas después, indicó personal del nosocomio privado.

En el caso del Hospital Ángeles del Carmen, en la colonia Monraz de Guadalajara, sí se aplica la prueba del Coronavirus, pero únicamente a pacientes que lo ameriten por la gravedad, previa valoración. El personal del hospital privado no indicó el costo de la prueba.

En cuanto a laboratorios, únicamente hay la posibilidad de practicarse la prueba en las sucursales de la Unidad de Patología Clínica (UPC), donde tiene un costo de $5 mil pesos, pero actualmente se agotaron los reactivos para confirmar el Coronavirus.

El laboratorio privado espera tener nuevos reactivos para practicar la prueba a partir del próximo martes, indicó personal de la unidad de avenida México 2341, pero como aún no es seguro, recomiendan solicitar una cita previa.

El resto de hospitales y laboratorios privados dijeron no contar con la prueba.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias