Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Escasez de agua y alimento afecta a ganaderos

Escasez de agua y alimento afecta a ganaderos

La situación para el sector ganadero en el municipio de El Fuerte se ha empezado complicar ante la escasez de agua y alimento como consecuencia de la falta de lluvias, manifestó con preocupación el dirigente de la Asociación Ganadera Local. 

Bismark Orduño, comentó que en algunas comunidades ganaderos se enfrentan a serias dificultades para abastecer del recurso natural al ganado.

"En algunas partes ya se están presentando problemas, lo que empezaba en febrero, marzo y abril pues está empezando ahorita debido a que llovió muy poco en algunas partes". 

El dirigente ganadero declaró que se avecina una de las crisis más fuertes para el sector debido a que la falta de lluvias no permitió el crecimiento de pastos ni tampoco que los represos y pozos se recuperaran, sin embargo comentó que este escenario se da en medio de un profundo abandono del sector por parte del Gobierno Federal que desapareció lo pocos programas que existían y de los cuales ganaderos se apoyaban para enfrenar crisis como la que se avecina por la falta de agua y alimento.

"Estamos totalmente a la deriva en cuestión de apoyos, gobiernos anteriores tenían programas emergentes, había un programa que se llama Programa era un dinerito que le llegaba al ganadero y era de gran ayuda para eso para solventar algunos gastos como pasturas". 

Desde El Fuerte, ganaderos hacen un llamado al Gobierno Federal para que se implementen esquemas de apoyo que frenen la desaparición de la ganadería en Sinaloa, advierten que de no recibir incentivos para mitigar la crisis, el panorama apunta catastrófico y pone en riesgo el patrimonio de muchas familias que por años se han de dedicado a la actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias