Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuela General #5 entre batallas e injusticias

Escuela General #5 entre batallas e injusticias

Ubicado en el fraccionamiento Urbi del Rey en Los Mochis la escuela General Guadalupe Hernán Mariscal es una institución de grandes batallas, fue construida a base de esfuerzos y gestiones pero sobre todo del sueño de los alumnos por formar un futuro.

De principio dos pequeñas viviendas se convirtieron en aulas donde alrededor de 40 estudiantes tomaban a diario sus clases, algunos planteles de la región se unieron a la causa donando mobiliario y aires acondicionados y con ello la oportunidad de seguir impartiendo el conocimiento.

"Iniciamos en dos casas que nos prestaron los padres de familia enfrentando muchas carencias , no teníamos mobiliario, se nos prestaba de otras instituciones, aire acondicionado compramos pizarrón para empezar con un solo grupo"

Finalmente en agosto del 2021 se se puso en marcha, convirtiéndose en la primer escuela sustentable , pero con ello vino la pandemia por covid-19 otro reto que alumnos tuvieron que superar con las clases a distancia.

El personal docente y administrativo fue pieza clave , pues a pesar de no contar con base y trabajar en incertidumbre nunca bajaron la guardia, laborando incluso más tiempo de lo establecido sin un sueldo seguro.

Hoy enfrentan una injusticia más ,ya que siendo fundadores están siendo desplazados por nuevos maestros , lo único que piden es que se respeten sus derechos.

" La planta docente le ha puesto mucho entusiasmo , muchas ganas y merecen ser considerados por nuestras autoridades educativas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias