Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuela Profesor Gabriel M. López la más golpeada por vandalismo

Escuela Profesor Gabriel M. López la más golpeada por vandalismo

Ante el anuncio del Presidente de la Republica de regresar a a clases presenciales el próximo 30 de agosto, muchas escuelas se encuentran sin las condiciones para cumplir con ese plazo, tal es el caso de la escuela primaria Profesor Gabriel M. López, institución que ha sido la victima más golpeada por el hurto a escuelas en el municipio de Ahome durante este año.

El director de la institución, Ángel Mexia comparte que la escuela ha sido atracada en cuatro ocasiones donde la han despojaron hasta del cableado.

"Robos de equipos de aires acondicionado en la escuela, así como daño a iluminaria al exterior de los salones y también la violación de algunas puertas de unas aulas" -Ángel Mexia, director de escuela primaria. 

A pesar de que asegura que funcionar como Centro Comunitario de Aprendizaje revitalizo un poco la escuela, hacerlo a cuestas de soportar las altas temperaturas sin los equipos de aire acordonado hizo que este fuese un reto mayor, el cual no deben volver a enfrentar.

"Las necesidades de la escuela como los 40 equipos de aire acondicionado que hacen falta pues sin duda alguna son el obstáculo más grande que tenemos en este momento para un regreso presencial a clases" -Ángel Mexia, director de escuela primaria. 

Comparte que han tenido buenos acercamientos con las autoridades correspondientes, sin embargo, aun no han tenido una respuesta clara de cuando obtendrán el recurso necesario para restaurar la institución, lo cual es fundamental antes de poder si quiera pronosticar un regreso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias