Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Escuelas abandonadas y a la merced del vandalismo

Escuelas abandonadas y a la merced del vandalismo

A poco más de 8 meses desde que las clases se imparten a distancia por la pandemia, las escuelas del nivel básico públicas y privadas lucen abandonadas y al asecho del vandalismo.

Tanto en la ciudad como en la zona rural las instituciones educativas se encuentran en evidente abandono.

Padres de familia consideran que la falta de mantenimiento por la suspensión de clases presenciales podría afectar las condiciones de las instalaciones que, al momento de regresar a las aulas lo más seguro es que el costo para reparar los daños será absorbido por ellos mismos y no por las autoridades,  pues refieren que año con año el presupuesto que se asigna al sector educativos es cada vez menos. 

Consideran de suma importancia que no se descuide la vigilancia en las escuelas especialmente por las noches, ya que en muchos sectores de la ciudad los planteles quedan en penumbras ante la falta de alumbrado público, condiciones que se prestan para que vandalos hagan de las suyas. 

Preocupados por la situación de abandono en el que se encuentran las instituciones educativas padres de familia hacen un llamado a la sociedad en general a convertirse en los guardianes de las escuelas y denunciar cualquier situación irregular que sea observada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias