Buscar
09 de Mayo del 2025
Educación

Escuelas de Sinaloa no van a cerrar, pese a violencia:SEPyC

Escuelas de Sinaloa no van a cerrar, pese a violencia:SEPyC

GUASAVE, SINALOA.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa ha anunciado que las escuelas permanecerán abiertas, a pesar de los recientes hechos de violencia en algunas regiones del estado. La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, enfatizó que la decisión de enviar a los hijos a clases recae en los padres de familia, quienes contarán con total comprensión si optan por no hacerlo.

"Nosotros hemos tomado la determinación de manera conjunta con todas las fuerzas del orden de aperturar los planteles, significa que los planteles educativos permanecerán abiertos. Las maestras y maestros que brindan la educación asisten de manera presencial para garantizar la continuidad educativa de los niños". Expresó Félix Niebla.


La funcionaria destacó que no se aplicarán sanciones a los alumnos que no asistan por motivos de seguridad. Asimismo, se instruyó a los docentes a facilitar alternativas educativas, como el envío de tareas y actividades, para garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes que permanezcan en casa.

En cuanto al personal docente y administrativo, se les ha solicitado asistir de manera presencial a los planteles. Sin embargo, se mostró comprensión hacia aquellos que, por razones de seguridad o dificultades en el traslado, no puedan presentarse, siempre y cuando comuniquen su situación a las autoridades correspondientes.

Para más información y actualizaciones, se recomienda a los padres de familia y docentes mantenerse en contacto con las autoridades educativas locales y consultar los canales oficiales de la SEPyC.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias