Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas desprotegidas tras un año de suspensión de clases presenciales

Escuelas desprotegidas tras un año de suspensión de clases presenciales

A un año de haber suspendido las clases de manera presencial las instituciones educativas han sufrido 27 atracos solo en el municipio de Ahome en sus instalaciones.

El 12 de Marzo del 2020 fue el último día de clases de todo el alumnado en el municipio de Ahome a causa de la llegada de la pandemia de coronavirus, y aunque las áreas administrativas siguieron laborando unos cuantos días más, desde el 23 de Marzo del año pasado, las escuelas suspendieron casi por completo su operación.

Esto ha dejado desprotegidas las escuelas de todos los niveles, las cuales han sido víctimas de constantes daños, las cuales afectan el patrimonio estudiantil y dificulta el regreso a clases, entre más tiempo pasan las escuelas cerradas, más vulnerables se vuelven.


"Van 15, de enero al día de la fecha del día de hoy, lo que quiere decir que las otras 12 fueron prácticamente en el resto de días atrás, esta última tuvo la suerte de que se detuvo a la persona" -Rosario Noé Urías, Jefe de Servicios Regionales de La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Ahome.


Es por esto que Noé Urías, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, pidió a las autoridades municipales redoblar esfuerzos de la mano de Seguridad Pública para poner mayor atención sobre todo en las unidades más vulnerables.

Sin embargo, el titular de la institución hizo el llamado a la ciudadanía de poner de su parte reportando cualquier irregularidad dentro de las escuelas, ya que los atracos han costado miles de pesos a las instalaciones.


"Ayúdenos a denunciar, yo invito a la ciudadanía, la seguridad pública está en la mejor disposición, están redoblando esfuerzos con los recorridos implementados sus acciones como seguridad pública" -Rosario Noé Urías, Jefe de Servicios Regionales de La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Ahome.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias