Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Escuelas en Guasave en mal estado, ISIFE no responde

Escuelas en Guasave en mal estado, ISIFE no responde
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
29-05-2023

Escuelas del nivel básico en Guasave en completo abandono, salones de clases pasan de ser lugares para el aprendizaje a zonas de riesgo tras infraestructura en mal estado, este es el caso de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, ubicada en la comunidad de Tecomate en Guasave.

A decir de la directora del plantel, Dinora Guadalupe Pérez Juárez, ya son casi 8 meses desde que ocurrió el suceso, agregando que se teme colapsen los demás salones al tratarse de una sola loza de techo que pueda afectar en dos aulas más, las cuales sí están habilitadas.

Ante esto, informó que urge que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) les dé una respuesta favorable ya que desde el mes de enero se acercaron al plantel, hicieron unas tomas de muestra y emitieron un dictamen, sin embargó, sigue sin haber resultados que les devuelva a los alumnos de cuarto grado su salón de clases.


Por su parte, Sofía Alejandra Quevedo y Levin Kamila López, dos alumnas que solían tomar clases en el aula afectada, comentaron a las cámaras de Meganoticias que extrañan su salón, aunado a que temen vuelva a ocurrir una situación similar que pueda terminar en un fatal accidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias