Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas públicas dañadas por lluvias recibirán apoyo

Escuelas públicas dañadas por lluvias recibirán apoyo
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
01-10-2018

Cuantiosos daños se detectan en las escuelas públicas del municipio de Ahome como efecto del paso de la depresión 19-E, por lo que aún después de 10 días son más de 30 planteles los que registran complicaciones para retomar actividades. En Sinaloa sumaron más de 170 escuelas afectadas, de las cuales más de 80 pertenecen al municipio.

Ante las afectaciones que se detectaron en las escuelas del municipio de Ahome como efecto de las intensas lluvias registradas durante septiembre, el Patronato Pro Educación distribuirá apoyos con la finalidad de sumar a la pronta activación de los trabajos en las aulas, se destinarán alrededor de un millón de pesos a través de diversos beneficios.


"Están ya autorizados algunos apoyos directos para ciertas escuelas, algunos apoyos que solicitaron y otros montos están ya autorizados  para ejercerlos de acuerdo a las necesidades que se detecten", resaltó Sebastián Gil, Presidente de Patronato Pro Educación.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, así como la dirección de educación en el municipio se buscará detectar a los planteles afectados por motivos de la pasada depresión. Estas acciones se iniciaron a la  brevedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias