Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Escuelas requieren "cirugía mayor"

Escuelas requieren



La pandemia del Covid-19 vino a recrudecer la crisis que en materia de infraestructura y equipamiento enfrentaban escuelas del nivel básico en Sinaloa. El tiempo en que planteles se quedaron solos, fueron saqueados por el vándalo.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC) informó que en la entidad 2 mil 700 escuelas requieren ser rehabilitadas en materia de energía eléctrica, agua potable, sanitarios y techos, además de la reposición de equipos como aires acondicionados.

En la zona norte, en la medida que el calor se acentuó, aumentaron también las protestas y tomas de planteles por parte de padres de familia en la exigencia de solución a las deficiencias de los planteles.


Este es el caso de la primaria Justo Sierra en Los Mochis en donde estudiantes y maestros regresaron a clases virtuales, debido a la falta de condiciones para la presencialidad, aunque los trabajos de rehabilitación están en marcha, temen que el plantel no esté listo para el próximo ciclo.

 "Ahorita el padre de familia está dando una aportación voluntaria para dejar por la noche a una persona que nos proteja que nos ayude a vigilar". 


Con la finalidad de evitar seguir siendo víctimas de los amantes de lo ajeno, padres de familia de este plantel, se han organizado y con sus propios recursos optaron por contratar a veladores para el resguardo del plantel por las noches, pues se acerca el periodo vacacional y temen nuevos saqueos.

Los trabajos de rehabilitación en escuelas avanzan a paso lento, el reto es fuerte, pues la gran mayoría requiere de cirugía mayor, ya que el golpe de la soledad por la pandemia ha sido fuerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias