Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Escuelas reviven celebración del "Día de Muertos"

Escuelas reviven celebración del

Escuelas del municipio de Ahome se pintaron de colores esta mañana con las actividades alusivas a la celebración del Día de Muertos, niños y niñas echaron a volar su imaginación con llamativa vestimenta.

Faldones largos multicolor, pantalones negros y camisas blancas, con diademas y grandes flores de papel o naturales predominaron en los patios de los planteles donde se revivió esta importante tradición con música alusiva.

Aún y cuando las clases se mantuvieron de manera normal, directivos manifestaron la importancia de seguir inculcando esta costumbre mexicana, además de brindar a los alumnos un momento de esparcimiento y convivencia.

" Se refleja el apoyo de los padres de familia, por que nosotros siempre les pedimos no hacer gastos si no con materiales reciclables "

En algunas otras instituciones educativas los alumnos mostraron su creatividad y destreza al presentar mini altares en memoria de sus fieles difuntos que se adelantaron en el camino, se dijeron gustosos de que se fomente esta festividad.

"Me gusta que podemos venir disfrazados y podemos traer comida , en mi familia hacemos un altar, compramos pan de muerto y convivimos"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias