Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Escuelas se apegan a nuevos protocolos de SEPyC

Escuelas se apegan a nuevos protocolos de SEPyC

En las últimas semanas, diversas escuelas del municipio de Ahome suspendieron clases presenciales ante los casos positivos de covid-19 que han estado surgiendo debido a la quinta ola de contagios, por ello la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció los nuevos protocolos a seguir en caso de que un alumno o maestro presente síntomas o de positivo al coronavirus.

Las escuelas del nivel básico escolar se han estado apegando a estas nuevas indicaciones por parte de la SEPyC como la escuela Antonio Rosales, que ya presentó un caso positivo en un alumno de primer año.


El director del plantel, Héctor Rubén García Torres, señaló que solamente un aula del primer año se encuentra tomando clases virtuales durante 10 días, que así lo indica la SEPyC, en caso de que haya un alumno contagiado.

''La escuela tomó medidas como marca el nuevo protocolo de convertir el aula virtual, lo que es el grupo de primer año ''A'', nada más.

En este sentido, Héctor García destacó que se han estado reforzando todas las medidas sanitarias en colaboración con maestros y padres de familia para asegurar la integridad y la salud de los alumnos dentro del plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias