Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Esperan la llegada de 300 mil jornaleros migrantes a Sinaloa

Esperan la llegada de 300 mil jornaleros migrantes a Sinaloa



La llegada de jornaleros agrícolas al estado de Sinaloa ya inició y este año, se espera una población migrante de poco más de 300 mil, se trata de familias jornaleras provenientes de los estados del sur del país que llegan a Sinaloa para emplearse en las labores del campo con el inicio de la temporada de legumbres.

De acuerdo al presidente del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas, Diego Aguilar,  jornaleros migrantes se concentran en los municipios de Culiacán y Guasave tras ser estos dos municipios con la mayor superficie establecida de legumbres.

"Se concentran más aquí en el valle de Culiacán y parte de Guasave y pues llega gente de Guerrero de Oaxaca de Chiapas unos pocos". 

El dirigente del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas manifestó que a su llegada al estado de Sinaloa, esta población migrante está siendo vacunada contra el Covid-19 en el caso de quienes aún no cuentan con la vacuna.

Consideró que tras ser una población vulnerable por las condiciones en las que viven, es necesario que el sector salud ponga en marcha programas de prevención de enfermedades como Covid-19 y otros padecimientos.

 "Totalmente que se les de seguridad y atención a los trabajadores vienen con riesgo y que no se les atienda bien, entonces necesita que se les atienda de manera correcta". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias