Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Esperan reactivar ventas y sacar producto de la congeladora

Esperan reactivar ventas y sacar producto de la congeladora

Cooperativas pesqueras del Puerto de Topolobampo esperan que con la apertura del comercio y el sector restaurantero a partir de ayer, las ventas de los diversos productos pesqueros empiecen a reactivarse, luego de haberse mantenido muy bajas por más de 2 meses como consecuencia del cierre del sector hotelero y restaurantero.

Antonio Torres, presidente de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos", manifestó que la reactivación del comercio representa un respiro para pescadores, pues esto motivará a un mayor flujo de la economía. 

"En un 70, 80 %, esperemos este fin de semana porque es en el fin de semana cuando vienen a consumir mucha gente de fuera por decir de Los Mochis de los ranchitos de los pueblos". 

El presidente de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos", manifestó que se espera que con la reactivación del comercio y del sector restaurantero podrán sacar las casi 8 toneladas de producto que tienen almacenado en la congeladora ante la falta de ventas tanto en el mercado local como nacional. 

"Ahorita lo que tenemos congelado es puro pargo, sierra que nos queda poquito, porque ya está saliendo, hay mucha demanda de sierra y jurel, filetes como cochito".  

Se dicen conscientes de que la reactivación de las ventas será lenta debido al poco circulante que se da todos los años en estos meses que son los más críticos en cuanto a la economía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias