Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Esta navidad: "Salud", piden familias en situación de pobreza

Esta navidad:



 La cifra de mexicanos que viven en situación de pobreza aumentó en 2020 a 55.7 millones , mientras que la población que vive en pobreza extrema aumentó 2.1 millones, pasando de 8.7 a 10.8 millones, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Estas cifra pareciera ser solo números pero a las orillas de la ciudad de Los Mochis se vuelve una realidad, cientos de familias viven en situación de pobreza y esta aumentó por el impacto de la pandemia.

Esta es la historia de don Manuel de Jesús Castro quien vive en la colonia Diana Laura, quien nos comparte que sus ingresos apenas y le permiten comprar el alimento, pues con tanto aumento la canasta básica se ha vuelto casi inalcanzable.

 "El dinero no alcanza y lo que ganamos es poco, está muy dura la vida ahorita, y pues ahí la vamos a pasar, vamos a ver para que nos alcanza para cenar esta navidad".


Alrededor de 16 horas diarias son las que una persona, que gana el salario mínimo, debe de trabajar para poder comprar los 121 productos que integran la canasta básica; esto, tras el incremento de 19.20 por ciento que registró la misma entre enero y julio de 2021.

Pero así como Don Manuel, viven millones de mexicanos quienes se han visto afectados por el desempleo y la ausencia de familiares por lo que esta navidad con solo estar vivos ya es una bendición.

 "Hay veces que sacamos los 200 pesos o los 100 pesos y, ayer no vendí nada, ahorita ya vamos para allá a vender al puestecito". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias