Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Esta próxima semana iniciarán trabajos segunda etapa desviación Dren Juárez

Esta próxima semana iniciarán trabajos segunda etapa desviación Dren Juárez

Será esta próxima semana cuando darán inicio los trabajo de la segunda etapa de la obra de desviación del Dren Juárez al Buenaventura, obra que promete poner fin al problema de las inundaciones en la ciudad de Los Mochis.

La constructora local, Edificaciones de Obra Santa Fe S. A. de C.V, será quien ejecutará los trabajos del importante proyecto en el que se habrán de invertir recursos federales por el orden de los 21 mdp. 

El representante de la empresa constructora ganadora de la licitación, Felipe Ibarra, informó que esta próxima semana se tiene programado iniciar con los trabajos de topografía y empezar a acercar la maquinaria a la zona donde se estará desarrollando la obra. 

"La próxima semana estamos nosotros con el inicio de los trabajos de topografía y acercar las maquinas para iniciar en tiempo prudente la obra que nos implica ahorita y que es tan importante para la ciudad".

Explicó que los trabajos de la segunda etapa de la desviación del caudal del Dren Juárez al Buenaventura consisten en la ampliación de 2.8 kilómetros de la capacidad de la caja del dren Juárez que con el paso del tiempo se ha ido azolvando perdiendo su capacidad de conducción, indicó que se esperan más fases hasta llegar a la ciudad. 

Detalló que la segunda etapa de la obra se tiene contemplado quedará terminada para el día 30 de noviembre de este 2020. 

"Es la restitución del tamaño del cause porque con través del tiempo se ha ido azolvando, significa que pierde su capacidad de conducción y se va a restituir esa capacidad para que cuando llueva en la ciudad pues pueda salir el agua con más facilidad hacia la bahía". 

De acuerdo al proyecto, esta obra estaría llevando las aguas de poco más de 8 mil hectáreas hacia el otro lado de la carretera internacional evitando que crucen por la ciudad. 

El año pasado se logró una inversión 70 mdp para la primera etapa del proyecto, la cual se llevo a cabo de septiembre a diciembre. 

En la segunda etapa de la obra se había anunciado una inversión de 184 millones de pesos, sin embargo solo se habrán de invertir 21, de acuerdo a lo informado por la empresa responsable de ejecutar la segunda fase de la obra. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias