Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Esta semana continuará vacunación contra COVID-19 para adolescentes embarazadas

Esta semana continuará vacunación contra COVID-19 para adolescentes embarazadas

Esta semana continuará la vacunación contra COVID.19 para mujeres embarazadas de 12 a 17 años y con más de nueve semanas de gestación, en los módulos de los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Los únicos requisitos son llevar una constancia médica que acredite el embarazo, la descarga de la papeleta de vacunación de la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, y la copia de la CURP. El biológico que se les aplicará será el de Pfizer BioNTech, que hasta la fecha es el único con la aprobación para su aplicación de emergencia en personas de 12 años en adelante, por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios.

Los nosocomios en donde se aplicará el biológico son 

  • Jurisdicción Sanitaria de Morelia: (solo el lunes 25 de octubre) El Hospital Infantil "Eva Sámano de López", Hospital Regional # 1 del IMSS en Charo y el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Atapaneo.
  • (Miércoles 27 y jueves 28) En el Hospital General de Maravatío de la SSM.
  • Jurisdicción Sanitaria de Zamora: Clínica Hospital "Zamora" del ISSSTE (solo el lunes 25) y Hospital General de Sahuayo de la SSM (solo el martes 26).
  • Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro: Clínica Hospital de Zitácuaro del ISSSTE y el Hospital General de Hidalgo de la SSM e IMSS Bienestar de Huetamo.
  • Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro: Hospital General de Pátzcuaro, Tacámbaro y Zacapu de la SSM.
  • Jurisdicción Sanitaria de Uruapan: Hospital General "Pedro Daniel Martínez" de la SSM y el Hospital Rural del IMSS en Paracho.
  • Jurisdicción Sanitaria de La Piedad: Hospital General de La Piedad (lunes 25 y martes 26) y de Puruándiro de la SSM (solo miércoles 27).
  • Jurisdicción Sanitaria Apatzingán: Hospital General de Apatzingán de la SSM y el IMSS de Coalcoman (tentativamente el miércoles 27).
  • Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas: el Hospital General de Lázaro Cárdenas de la SSM y el Hospital General de Zona # 12 del IMSS.

Los horarios de atención empezarán desde las 8 de la mañana y terminan entre 14 y 16 horas y se aplican en hospitales ya que médicos especialistas y pediatras las evalúan, para evitar cualquier reacción adversa a la vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias