Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Esta semana llegarán pipas de Conagua al municipio de Sinaloa

Esta semana llegarán pipas de Conagua al municipio de Sinaloa

Esta semana llegarán pipas de

*El director de la Cuenca Pacífico Norte dijo que son alrededor de 20 unidades las que han convenido en préstamo a municipios con problemas de sequía. Si la situación se agrava podrán ampliar el préstamo*

Municipio de Sinaloa.- En esta semana estarán llegando los dos camiones cisterna para atender a la población de comunidades afectadas por la sequía en el municipio de Sinaloa. Esto lo confirmó José Luis Montalvo Espinoza, quien es director regional de la cuenca Pacífico Norte de la Conagua.

El funcionario federal detalló que ya se está atendiendo la solicitud presentada por la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y de la propia alcaldesa. En este sentido recordó que el convenio es claro en cuanto a que ellos proporcionan los camiones y al personal, mientras que el municipio se encarga de los gastos.

Aunque de inicio son dos pipas las que se están prestando hay más disponibles en caso de que se requieran. La Comisión Nacional del Agua ha dispersado 20 pipas convenidas en todo el estado.

Hay municipios como el de Mazatlán donde desde hace alrededor de 5 meses se está trabajando pues la sequía los ha alcanzado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias