Buscar
20 de Abril del 2024
Servicios Públicos

"Esta semana quedará resuelto el problema de la basura":Feliciano García



El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome informó que la empresa OP-Ecología hizo el compromiso de que en esta semana se pondrán al corriente en el servicio de recolección de basura tanto en la ciudad como en la zona rural.

Feliciano García, explicó que el retraso en la recolección según la empresa, se debe a que 5 unidades recolectoras dejaron de circular por fallas mecánicas. 

 "Creemos que ellos en esta semana se supone que se van a poner al corriente, ese es el compromiso por parte de ellos". 

El funcionario municipal detalló que por concepto de recolección de basura, el Ayuntamiento de Ahome eroga un gasto mensual aproximado de 9 mdp, un servicio que paga por tonelada.

En este sentido, dijo que en todo el municipio OP-Ecología está recolectando un promedio de 6 toneladas diarias de basura.

Feliciano García, mencionó que en caso de que la empresa no logre reparar las unidades que están descompuestas, deberá buscar mecanismos alternos para resolver el problema y ponerse al corriente, dijo que el Ayuntamiento le ha estado ayudando en logística, sin embargo, refirió que es un problema que debe solucionar la empresa.

A la ciudadanía le pidió no sacar la basura los días que no le toca con el fin evitar acumulamientos en las baquetas.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias