Los comerciantes de flores en Los Mochis se encuentran listos para una de las temporadas más importantes del año, en la que esperan ofrecer creatividad, calidad y una gran variedad de arreglos florales para adornar las tumbas de los fieles difuntos en los diferentes panteones de la zona norte del estado.
La celebración del Día de Muertos representa un respiro económico para este sector, ya que las ventas suelen incrementarse hasta en un 100%, lo que permite a los comerciantes ponerse al corriente con sus compromisos financieros y prepararse para el cierre del año.
El representante de la Sección de Florerías de la Canaco Los Mochis, Antonio Mejía, informó que en los próximos días se definirán los precios de los arreglos; sin embargo, adelantó que los incrementos serán mínimos con el fin de no afectar al consumidor.
" A como se ha visto la tendencia no aumentará mucho , de hecho nosotros quisiéramos que s mantuviera igual que el año pasado para que la población tenga oportunidad de adquirir sus productos y no se les haga caro" Antonio Mejía, Representante de la Sección de Florerías de la Canaco Los Mochis
Comentó que los floristas se encuentran optimistas y ya comenzaron con la compra de materiales como bases, esponjas y follaje, además de limpiar y acondicionar sus espacios de trabajo para recibir los cargamentos de flor que llegan desde el Estado de México.
Añadió que varios establecimientos ya cuentan con pedidos y apartados para esta temporada, lo que refleja buenas expectativas de venta.
De acuerdo con datos de la Canaco Los Mochis, actualmente existen alrededor de 50 establecimientos dedicados a la venta de flores en la ciudad y 100 en todo el municipio de Ahome.