Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Esta temporada de lluvias evita accidentes e infórmate

Esta temporada de lluvias evita accidentes e infórmate

Al iniciar la temporada de lluvia, los fenómenos meteorológicos pueden llegar a crear efectos devastadores desde trombas,huracanes y hasta inundaciones, son un duro golpe tanto en lo económico como en lo moral.

Durante estos acontecimientos surgen enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud, es por ello la importancia de acatar algunas medidas para mayor seguridad. 

Durante el acontecimiento es importante estar atento a las indicaciones de Protección civil y mantenerse bien informado a través de los medios de comunicación 

Por el bien de tu familia,no arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua, ni arrojes basura a la misma, esto provocara mayor estancamiento y por ende sera inevitable que el agua se sumerja en las viviendas. 

Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio , en Los Mochis se encuentra habilitado el Cobaes 02,listo para atender a más de 500 personas de manera inmediata. 

En cuanto a las medidas preventivas , es importante eliminar criaderos de mosquitos y aplicar insecticidas en tu domicilio , en caso de presentar síntomas de fiebre o diarrea acuda al Centro de Salud más cercano. 

Ademas de estos padecimientos, durante este tiempo es muy común contraer padecimientos gastrointestinales,deshidratación e incluso enfermedades respiratorias, a consecuencia de los encharcamientos y contaminación de pozos con agua de consumo. 

Para evitar todo esto, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:  

Lávate las manos antes y después de ir al baño  

No utilices las aguas estancadas para consumo o aseo  

Vigila la preparación adecuada de alimentos  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias