Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estable paciente con COVID-19 en Edomex

Estable paciente con COVID-19 en Edomex

Como parte de las medidas de prevención y control que se aplican actualmente para COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que los centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados, aplican los protocolos de atención y seguridad, tanto para pacientes como el personal médico y de enfermería.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel OShea Cuevas mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de salud federales y ha actuado con oportunidad y responsabilidad para la atención del caso confirmado y el asintomático, así como de los sospechosos de este padecimiento, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población.

Destaca que en el caso que se atiende en un hospital privado, se han seguido los protocolos de atención y el paciente que fue confirmado con COVID-19 se encuentra estable.

Por lo anterior, la dependencia hace un llamado a la población en general a no replicar información falsa que circula por Whatsapp, Facebook o Twitter y en caso de requerir datos fidedignos sobre este tema acceder a fuentes oficiales como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.


Finalmente, la Secretaría de Salud estatal subraya que la información acerca de los casos confirmados y sospechosos se maneja cuidando la confidencialidad de los pacientes y sus familias para evitar discriminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias