Luego de ser casa de Murciélagos de Los Mochis en la ya inexistente Liga de Ascenso de Futbol, el Estadio Centenario ha pasado a ser ignorado por las autoridades municipales. Si bien el inmueble se sigue utilizando para juegos de ligas municipales como la primera fuerza, el recinto deportivo muestra una golpeada y pésima infraestructura.
Areas en el abandono
Las áreas de los baños de hombres se encuentran en total abandono, con una puerta que apenas se sostiene y unos baños que cuentan solo con un mingitorio y se encuentra fuera de servicio, la calidad que se ofrece es pésima. Las paredes que sostiene una de las gradas de los lados, muestra unos boquetes muy visibles que dejan ver lo que se asoma por debajo de la estructura. Tomando en cuenta que estas gradas se siguen utilizando para los aficionados que asisten a partidos municipales, es un total riesgo viendo la calidad que tienen en estos momentos.
Los mismos vecinos del sector donde se encuentra el Estadio Centenario, comentaron que el inmueble deportivo ha pasado a ser vandalizado en muchas de sus áreas y olvidado por las autoridades.
"Soy vecina del estadio Centenario y me he dado cuenta de que lo dejaron en muy malas condiciones, lo abandonaron por demasiado tiempo, hasta incluso los vandalizaron por el lado donde entraban los jugadores", dijo Rocio Verduzco Ramírez, vecina del sector.
En el mes de octubre, este inmueble será sede del concierto de Alejandro Sanz y en las condiciones que se encuentra es un riesgo total para la gente que va a asistir a este evento. Los Mismos vecinos confesaron que el Estadio solo le dan una manita de gato cada que hay un evento.
Manita de gato para eventos
"Le pegan una chaineadita cuando va a haber evento, por ejemplo, pero ahorita si está un poco descuidado la verdad, esta descuidada el estadio y el campo", dijo Nabor Escalante, vecino del sector donde se encuentra el Estadio Centenario.
