Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Estado debe aplicar recursos aprobados para pluviales, alcaldes deben exigir

Estado debe aplicar recursos aprobados para pluviales, alcaldes deben exigir

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, Flora Miranda Leal, condenó el hecho de que el 2020 esté por terminar y el Ejecutivo Estatal no haya invertido los 593 mdp que el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto de este año para la atención a problemas de drenajes pluviales en 5 ciudades del estado, entre ellas Los Mochis.

"Lamentamos que hasta el día de hoy no veamos los resultados de este presupuesto pero de que están aprobados, claro que están aprobados, es un hecho, aprobados en el presupuesto anual". 

Manifestó que la burocracia, la lentitud y la no aplicación de estos recursos nos conducen de nuevo a vivir el colapso de los pluviales en las ciudades. 

La legisladora dijo entender que por la pandemia no se estén ejecutando dichos recursos, sin embargo refiere que el rezago en pluviales han derivado en perdidas humanas en el caso de Los Mochis, por lo que considera que Gobierno del Estado debe aplicar tales recursos en tiempo y forma. 

"Están en la cancha del Gobierno del Estado, el Gobierno Estatal deberá hacer lo conducente para que ese recurso sea aplicado en los municipios y al mismo tiempo tomados de la mano los municipios deberán exigir el recurso para su buena aplicación que es el destino que tiene etiquetado ese presupuesto". 

La legisladora, comentó que si los alcaldes no han exigido la aplicación de tales recursos deberían dijo de hacer una revisión de la Ley de Ingresos y Egresos para que vean ellos cuál es la partida presupuestal que le toca a cada uno y el rubro para lo que está destinado. 

Añadió que desde el Congreso vigilarán y exigirán al Ejecutivo Estatal que esos recursos se inviertan para lo que fueron etiquetados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias