Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Estado Islámico reivindica ataque en París

Estado Islámico reivindica ataque en París

El Estado Islámico (EI), a través de su agencia informativa El Amaq, reivindicó el ataque cometido esta mañana en un poblado de las afueras de París por un hombre que mató con un cuchillo al menos a dos personas e hirió de gravedad a una más.

"El autor del ataque en la ciudad de Trappes (?) es uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque a favor de los llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición" internacional contra el EI, publicó en internet EI Amaq.

La policía no se ha pronunciado sobre si el ataque fue un atentado terrorista y no descartó que se tratara de una disputa familiar.

Empero, fuentes policiales confirmaron que el individuo estaba fichado por "apología del terrorismo".

El ministro francés de Interior (Gobernación) Gerad Collomb, y el Fiscal antiterrorista de París, Francois Molins, se desplazaron al lugar de los hechos para analizar el caso.

Entre las víctimas figurarían la madre y la hermana del agresor reportó la radiodifusora pública francesa France Info.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en torno a las 10:00 horas (8:00 GMT), cuando un individuo acuchilló a varias personas en la calle Camile Claudel de Trappes.

Según el último balance, al menos dos personas murieron y al menos una persona más resultó herida.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, fue abatido por policías locales una hora más tarde confirmó la prefectura (delegación del gobierno) de la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias