Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"Estamos a punto de cosechar sin nada claro":AARFS

"La indefinición en el precio de la tonelada de maíz hace que el sector agrícola se mantenga en completa incertidumbre", manifestó el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS), quien expuso que a 20 días de que arranquen las primeras cosechas del grano en el estado persiste una gran preocupación entre los productores debido a que todavía no está bien definido los esquemas de comercialización.


Marte Vega Román, informó que el día de mañana encabezarán una reunión en el organismo con la finalidad de abrir un panorama más amplio sobre la situación de la comercialización del maíz sinaloense.


El dirigente de la AARFS, dijo que la idea es que especialistas en la materia expliquen cuál es la situación real de Sinaloa, y analizar hasta dónde se puede llegar a base de presión para lograr precios más justos, así como también conocer los riesgos que se corren con o sin contratación del grano.


Comentó que en otros años a estas alturas ya estaban bien definidos los esquemas de comercialización y ahora "es algo inconcebible, estamos a punto de cosechar y no hay nada seguro ni claro", refirió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias