Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

"Estamos muy decepcionados de los diputados": AARFS

"Estamos muy decepcionados de los legisladores", manifestó el presidente de la AARFS tras la reducción al presupuesto al campo para el próximo año.

Marte Vega Román, presidente del organismo lamentó que a pesar de la intensa labor que hicieron en defensa por que se le asignara un presupuesto justo al campo no fueron escuchados por los diputados. En este sentido, dijo que legisladores les deben una explicación del cómo es que dicen ellos que sí los van a poyar.

"No están haciendo su labor de representantes del pueblo, porque aquí el pueblo es agrícola no hay la menor duda y si eso no se da, hay voces muy fuertes en el sector agrícola de declarar personas no gratas a sus diputados en sus distritos".

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS)manifestó que mientras tanto los productores se están ocupando en sacar adelante sus cosechas pero sin el apoyo del gobierno, aún y cuando dijo es responsabilidad del gobierno darles certidumbre como lo están haciendo presidentes de otros países, puso como ejemplo a Estados Unidos en donde los productores cuentan con todo el apoyo de su presidente, tanto así que hasta buscan bloquear las exportaciones de tomate aplicando un nuevo arancel.

"El presidente de Estados Unidos acaba de declarar que México está obligado a comprar grandes cantidades de comprarles grandes cantidades de productos agropecuarios, igual acaban de imponer un arancel a los tomates, por un lado dicen que nos van a inundar con sus productos y por otro lado protege a sus horticultores impidiendo el ingresos de sus hortalizas poniendo aranceles".

Vega Román manifestó que la reducción al presupuesto los pone en una situación crítica, advierte que si no se da certidumbre a la comercialización se corre el riesgo de tener bodegas llenas, lo cual sería terrible, sin posibilidades de pagar créditos, lo cual los empujará a caer en cartera vencida, además de que para el año que viene mucho productor dejaría de sembrar, situación que se traduciría en un impacto negativo para la economía en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias