Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

"Estamos trabajando inconformes y con miedo": Enfermeras

Inconformes están asistiendo a trabajar enfermeras del Hospital General de Los Mochis debido a que supuestamente las están obligando a trabajar aún y cuando ya habían sido suspendidas temporalmente por su condición de salud que las vuelve vulnerables al covid-19.

De manera anónima y ante el temor a represalias, denunciaron que son 13 enfermeras las que fueron requeridas por la unidad de salud a pesar de que algunas son hipertensas, diabéticas, además de encontrarse en edad avanzada. 

"En mi caso yo tengo 62 años de edad y de manera formal hicimos nuestra petición ante el sindicato, nos la recibió y nos dijeron que nuestra solicitud había sido aprobada, nos venimos a nuestros hogares y después de 5 días que pasaron el día de ayer se comunicaron conmigo vía telefónica simplemente para decirme que no se había aceptado mi petición y que tenía que regresar a trabajar".

La trabajadora de salud dijo que no se han negado a laborar, sin embargo lo hacen con miedo e inconformes ante la insensibilidad con la que aseguran está actuando la secretaría. 

En este sentido, llaman al sector salud a no vulnerar los derechos de los trabajadores y velar por la salud de todos aquellos trabajadores que por su condición de salud están vulnerables ante el padecimiento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias