Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

"Están acabando con áreas verdes en Los Mochis": Vecinos Jordan


En la exigencia de que autoridades municipales no permitan la destrucción de las áreas verdes, vecinos del fraccionamiento Jorndan colocaron mantas a las afueras de sus domicilios con la leyenda "No al ecocidio". 

Beatriz Gil Galaviz, una de las vecinas afectadas manifestó que existe preocupación debido a que recurrieron al Ayuntamiento y les dijeron que no había nada que hacer y que la constructora cuenta con permiso para limpiar hasta el momento, sin embargo refieren que no se pueden confiar y existe el riesgo de que en cualquier momento empiecen a construir. 

"Nos dijeron que no hay nada que hacer que la constructora tiene permisos de limpiar por el momento, no de tumbar árboles por lo pronto, pero eso no es garantía porque ya ve que los árboles los secan de la noche a la mañana, entonces esa es la razón por la que colocamos mantas y estamos protestando".

Vecinos Advierten que están dispuestos a todo con tal de que les respeten las áreas verdes que aseguran fueron donadas en 1966 para parques por Patricia Jordan de Bastiaans.

Exigen que el municipio los defienda y los ayude a conservar el área verde. 

Además, cuestionaron el desempeño del titular del área de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ahome, pues señalaron con preocupación que cada día haya menos parques públicos en Los Mochis debido a que los están vendiendo para el desarrollo de viviendas y plazas comerciales. 

"Mira yo le pediría que respetaran las áreas verdes que ya hay si no se pueden hacer más, con esto de la pandemia necesitamos aire, oxígeno y nos están quitando los pulmones de la ciudad". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias