Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Este 15 de septiembre podría iniciar la pesca del camarón

Este 15 de septiembre podría iniciar la pesca del camarón



El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, Alfonso Chaparro informó que de manera extra oficial se les informó que el levantamiento de la veda del camarón iniciará este próximo jueves 15 de septiembre en bahías mientras que para pesca de altura el próximo 22 de septiembre.

El líder del sector pesquero, detalló que están a la espera de la publicación de las fechas en el Diario Oficial de la Federación, mientras tanto dijo que el sector repara embarcaciones para estar listos para el arranque de la temporada.

"Tentativamente iniciaríamos el día 15 en el caso de habías y en el caso de aguas marinas sería el día 22, eso así de manera extra oficial"

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI manifestó que aunque habían propuesto el día 12 de septiembre como fecha para el levantamiento de la veda están de acuerdo en iniciar la temporada este próximo 15.

Añadió que las expectativas para esta temporada son positivas en producción y comercialización, además de que el inicio de la temporada de camarón representa un respiro económico para las comunidades pesqueras del norte del estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias