Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

"Este 2020, el gran reto será la comercialización": CESASIN

 Avanza siembra de camarón en granjas acuícolas de Sinaloa. De acuerdo al CESASIN en todo el estado se ha registrado una superficie de 38 mil has del crustáceo, de las cuales 8 mil corresponden al municipio de Ahome.

De acuerdo al Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa el desarrollo del cultivo avanza de manera favorable con mínimas afectaciones por cambios bruscos de temperaturas y otras situaciones que afectan al buen desarrollo del camarón. 

Acuacultores esperan alcanzar la producción del año pasado la cual fue de poco más de 80 mil toneladas.     

Este 2020, el reto será la comercialización de la producción ante las condiciones económicas que prevalecen tanto en México como en los principales países a donde se exporta el producto.  

"Se está esperando cómo va a reaccionar sobre todo el mercado internacional porque el tipo de cambio es halagador pero falta que se reactiven economías como la de China, Estados Unidos que son los grandes consumidores de camarón en este caso, el mercado interno pues estamos esperando igual que pase la pandemia y ver cómo va a reaccionar": Fernando Espinoza, presidente del CESASIN.

Se espera que las grandes cosechas por volumen empezarán a partir del mes de Julio y Agosto.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias