Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Este 6 de Junio asistan a votar, piden ciudadanos

Este 6 de Junio asistan a votar, piden ciudadanos

Con el final de las campañas políticas, los ciudadanos que pertenecen a las listas nominales tienen 3 días para razonar el voto, para este 6 de junio salir a elegir a los candidatos que promuevan iniciativas más apegadas a los ideales

Sin embargo, según la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo el 62.3% del electorado acudió a emitir su voto en la Jornada Electoral del año 2018, lo que quiere decir que más del 37% no votaron, provocando que sólo 2 terceras partes de la población decidieran el destino de México.

Pero, ¿Qué buscan los ciudadanos al momento de emitir el voto?


"Que se mejoren las condiciones de vida y que sea un candidato justo" -Daniel Reyes, ciudadano.


En Ahome la lista nominal es de 339 mil 437 ciudadanos, los cuales podrán emitir su voto en una de las 691 casillas a instalarse, según datos del INE.


"De esa manera podemos hacer que el país pueda cambiar y podemos exigirle a los candidatos todo lo que prometen en campaña, ¿Qué les dirías a las personas que no piensan votar este 6 de junio? Pues que si no van a votar después no estén quejándose y renegando de los cambios que no suceden" -Ángel Cruz, ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias