Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Este fin abrirá el campo de girasoles en Mocorito

Este fin abrirá el campo de girasoles en Mocorito

**Establecerán algunas restricciones pero teniendo en cuenta que es un espacio abierto se tomó está determinación**

Autoridades estatales y municipales acordaron abrir el Campo de Girasoles a partir de este fin de semana. La decisión se tomó luego de una reunión en la que analizaron implementar diversos protocolos sanitarios de manera estricta para garantizar la aplicación tanto en el cultivo de flores, como en los espacios públicos, como plazuelas, hoteles, restaurantes y comercio en general. 


La reunión fue convocada por el alcalde, Guillermo "Memo" Galindo Castro, en la que participaron el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros; Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa; Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de Coepriss; Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; así como también regidores y funcionarios de la administración municipal de las áreas de Turismo, Protección Civil, Desarrollo, Seguridad Pública, entre otras de gran relevancia que estarán involucrados con dicha actividad.


 Entre los aspectos y factores para tomar en cuenta, resaltaron las condiciones naturales, ya que al ser al aire libre, el riesgo es mucho menor y se reduce aún más al controlar el número determinado de personas que podrán estar en el campo al mismo tiempo. 

En cuanto al tema de los touroperadores turísticos de Sinaloa, se recalcó que existen protocolos que se están aplicando desde la reactivación del programa "Viajando Puro Sinaloa", los cuales consisten en la limitación de personas por autobús, al 50% o poca más, según sean los casos, así como uso obligatorio de cubrebocas, entre otros. De igual manera, se recalcó que los comercios y hoteles están trabajando bajo los protocolos de distintivos, tal como los es Distintivo PASE, por citar un ejemplo.

Aunado a ello, se implementará una capacitación intensiva para prestadores de servicios turísticos e implementación de operativos para que se cumplan con la debida aplicación de todos los protocolos de seguridad sanitaria. 

Por último, se acordó ofrecer una rueda de prensa, el día viernes en donde darán detalles de dichos protocolos y pormenores de la temporada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias