Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Este lunes 18 escuelas del SNTE 53 regresarán a clases

Este lunes 18 escuelas del SNTE 53 regresarán a clases

A través de una rueda de prensa simultanea a nivel estado esta mañana la sección 53 de la SNTE anunció el regreso a clases presenciales en 18 escuelas del municipio de Ahome bajo estrictos protocolos.

La dirigente sindical Dinora Miranda Mondaca, expresó que el retorno se dará de forma gradual y voluntaria , es decir serán entre cuatro y cinco maestros con un máximo de 10 alumnos por grupo en horario escalonado.

Esta decisión se determinó ante las dificultades de los alumnos por tomar las clases a distancia, ya que en algunos casos no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias, principalmente en la zona rural.

La Coordinadora de la SNTE lamentó la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, dijo que aun que existe voluntad por parte de docentes y alumnos en la gran mayoría de las instituciones educativas no hay condiciones para un regreso seguro, es por ello que buscaran la manera de irlas integrando poco a poco en el transcurso del ciclo escolar.

" Siempre se dijo que sería poco a poco , voluntario, por que nadie va a obligar a ninguna escuela a ningún personal ni a ningún maestro, las escuelas que vayan considerando que tienen condiciones"








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias