Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Este miércoles terminan campañas

Este miércoles terminan campañas



Este 27 de junio terminan las campañas electorales tanto federales como locales, por lo que candidatos deberán de dejar la actividad proselitista durante la veda electoral que será del 28 de junio al 01 de julio. Esto es,  tres días previo a la jornada electoral y el mismo día de la votación, los actores políticos no pueden hacer un llamado al voto ni celebrar actos públicos de campaña. Además, se prohíbe a los medios difundir propaganda o mediciones de encuestas.  "No pueden ya invitar al voto, ya se cierra la campaña y ellos ya no podrán hacer ningún evento en donde estén llamando al voto", expresó Norma López, presidenta del Consejo Electoral del Distrito 02 de Ahome. 

Qué es lo que está prohibido durante la veda electoral. La celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo. Propaganda por parte de los partidos políticos y candidatos. Difusión de propaganda gubernamental. Realizar o difundir informes anuales de labores. Propaganda política en radio o televisión. Dar a conocer resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales. El día de la jornada no debe haber propaganda electoral cerca de cualquier casilla.

En la jornada electoral que se vivirá en México este 1 de julio, se elegirá al próximo presidente de la República,  500 diputados federales y  128 senadores. Esto en el plano federal, lo que respecta a la elección local se elegirá presidente en los 18 municipios de Sinaloa y 40 diputados locales. Organismos electorales esperan haya una buena participación tanto de votantes como de funcionarios de casilla este 01 de julio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias