Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Este sábado y domingo culminan jornadas, se retomarán hasta enero

Este sábado y domingo culminan jornadas, se retomarán hasta enero


Con largas filas pero avanzó sin contratiempo las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Los Mochis, a decir de padres de familia quienes acompañan a menores de 15 a 17 años a recibir su primera o segunda dosis contra el virus, a diferencia de la primera vacuna, esta ocasión la jornada estuvo muy fluida y con muy buena organización.

 "Sí hemos estado muy rápido y de buenas porque empezó a llover, hay buena organización estamos satisfechos con la organización de la jornada": Madre de familia. 

Hasta este viernes son 2 las jornadas que se mantienen vigentes; La aplicación del refuerzo con AstraZeneca para la población adulto mayor de 60 años y más y las primeras y segundas dosis con Pfizer para menores de edad de 15 a 17 años.

La jornada de vacunación para los adultos mayores estará vigente hasta este sábado 18 de diciembre para retomarse hasta el mes de enero, mientras que la jornada de vacunación dirigida a jóvenes de 15 a 17 años el punto de vacunación instalado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) estará activo hasta este próximo domingo 19, la jornada se retomará también hasta el mes de enero.

De acuerdo a la oficina de la Secretaría de Bienestar en Los Mochis, la dosis de refuerzo les fue aplicada ayer jueves 16 de diciembre a 5,530 adultos mayores,

En el Centro de Usos Múltiples se atendió 3 mil 304 adolescentes, hoy se continuará vacunando en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se hace un llamado a quienes se aplicaron su primera dosis el pasado viernes 26 de noviembre para que acudan a vacunarse.

Se invita a los adolescentes que les correspondía acudir ayer a cerrar su esquema de vacunación y que por alguna causa no les fue posible, para que acudan hoy a aplicarse su segunda dosis.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias