Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Estiman derrama económica de $13 millones en Semana Santa

Estiman derrama económica de $13 millones en Semana Santa

**El director de Desarrollo Económico reconoce que tienen un duro reto en cuestión de salud pues pudieran tener alrededor de 50 visitantes en las playas**

Guasave.- Aunque ha dividido opiniones la apertura de playas y sitios de recreo en Guasave, es innegable que el impacto económico que dejará la Semana Santa reactivará al comercio, aseguró Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico Municipal, expuso que de acuerdo con pláticas sostenidas con líderes de diferentes cámaras y teniendo en cuenta los datos del 2019, ya que en 2020 estuvieron inactivos, prevén que la semana mayor dejará una derrama económica de 13 millones de pesos en esta región.

Y es que aunque en las playas se estima que pudieran alcanzar hasta 50 mil visitantes, no sólo se trata de lo que consuman allá si no de las compras que se hacen en tiendas departamentales, gasolinera, restaurantes también de la ciudad, así como en supermercados.

Ahumada López manifestó que sobre la dirección recaía una fuerte presión por parte de los sectores productivos, quienes temían quedar en situación de desventaja y que esta derrama se fuera a otros municipios vecinos, donde desde antes se dio a conocer que los sitios de recreo estarían activos. Así mismo reconoció que el gran reto que permanece es el de lograr que esto no resulte en un rebrote de casos de coronavirus, por ello destacó que es imperativo el hecho de que no se descuiden las medidas de prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias