Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Estiman derrama económica de mil 200 mdp por Semana Santa

El periodo vacacional de Semana Santa es una de las fechas más esperadas para los negocios y restaurantes ya que genera una importante derrama económica en la región.

Para este 2024 la Cámara de Comercio en Los Mochis estima una derrama de mil 200 millones de pesos en la zona norte mientras que a nivel estado se esperan generar más de 5 mil millones de pesos principalmente en el sector turismo.

" Empiezan a hacer sus compras con anticipación a veces desde la semana pasada y salen el fin de semana si se ha sentido que ha aumentado la actividad para efecto de las vacaciones de Semana Santa"

Cada año más de 75 mil turistas locales y nacionales visitan las playas y sitios de recreación favoreciendo indudablemente al sector restaurantero y comercial, entre los principales destinos se encuentra la isla El Maviri la ofrece un sin fin de atractivos cual y luce abarrotada durante estos días.

" La temporada de nosotros definitivamente es durante el calor y en periodo vacacional de Semana Santa se llega a incrementar un 40 o 50 por ciento de nuestras ventas"

Así mismo la ciudad se mantiene activa ya que algunos establecimientos como marisquerías , hoteles y negocios de venta de alimentos y bebidas se mantienen abiertos.

" Algunos hacen su turismo en la ciudad, rentan un cuarto en un hotel para llevar a sus hijos y pasarla en una alberca, ese turismo se ha venido desarrollando en los últimos años por lo que permanecen abiertos muchos comercios"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias