Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Esto dijo AMLO respecto a la planta de amoníaco

Esto dijo AMLO respecto a la planta de amoníaco

"Solo con consulta a la gente, ellos serán los que decidan, no podemos imponer nada", expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la "mañanera" celebrada en Culiacán, Sinaloa en donde se le cuestionó respecto a qué pasará con el proyecto de construcción de la planta de amoníaco en Topolobampo.

Y esto fue lo que contestó el Presidente de México. 

"Solo con consulta y va ser difícil porque hay protestas, hay grupos que no lo aceptan, entonces solo con una consulta a la gente, que ellos sean los que decidan no podemos imponer nada". 

Lo anterior, envió una señal positiva para el colectivo "Aquí No" quien ha estado al frente de la lucha legal para impedir que la plata de amoniaco se construya sobre el sitio ramsar en la bahía de Ohuira, tras considerar que representa un gran riesgo para el ambiente y la vida de las personas. 

Sin embargo, refieren no estar de acuerdo con la idea de que se realice una consulta ciudadana dado que existe el riesgo de que quienes impulsan el proyecto puedan corromper a los ciudadanos. 

"La postura de nosotros sigue siendo la misma no estamos de acuerdo en que se haga una consulta porque sabemos que las personas que están detrás del proyecto en este caso Malova y Labastida pues es su especialidad las elecciones donde se puede prestar para que sigan corrompiendo a ciudadanos como ya lo han venido haciendo". 

Miembros del colectivo aseguran que por un lado la postura del Presidente al ser cuestionado respecto al proyecto los deja un tanto contentos dado que es evidente que no es un proyecto que convence del todo al Presidente de la República, sin embargo advierten que como colectivo continuarán con las acciones legales con la finalidad de que no sea necesario la realización de una consulta ciudadana, sino que se actúe conforme a derecho, se respeten leyes y las autonomías de las instituciones. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias