Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Estos son los canales y horarios del regreso a clases

Estos son los canales y horarios del regreso a clases

El secretario de Educación Pública (SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó la programación de clases que se impartirán por televisión a partir del lunes 24 de agosto.

En un mensaje a medios de comunicación, Moctezuma Barragán explicó que enducación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3, secundaria el 3.2, y bachillerato 14.2 y 6.3. 

Además, para apoyar a la difusión de la educación en el país, también se contará con el apoyo de televisión de paga, entre ellas, Megacable. 

También se contará con el apoyo Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que la cobertura será amplia. 

Al respecto, Esteban Moctezuma precisó que no habrá publicidad del Gobierno, ni de partidos, ni de empresas privadas para garantizar una programación libre y sin interrupciones. 

"Va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar el 100 por ciento a contenidos educativos", dijo.

?¿Qué asignaturas serán?

Las asignaturas serán conforme al grado de escolaridad, serán ocho en preescolar, diez en primaria y doce en secundaria. Formación cívica y ética, vida saludable e inglés compartirán horario en primero y segundo de primaria.

La próxima semana, la SEP tendrá conferencias para dar detalles sobre los programas de educación a distancia, por horario materia y grado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias