Buscar
17 de Abril del 2024
Clima

Estos son los ciclones y huracanes que afectarán a México

Estos son los ciclones y huracanes que afectarán a México


Este 15 de mayo inicia formalmente la temporada de huracanes en el Océano Pacifico de México, para este 2021 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó de 14 a 20 ciclones que incluso ya tienen nombre de acuerdo a su orden.

Se estima que entre siete y diez serán tormentas tropicales, tres a cinco huracanes categoría 1 y 2, además de cuatro a cinco huracanes categoría 3, 4 y 5.

En tanto, en el Océano Atlántico se pronostican de 15 a 20 ciclones, de los cuales de ocho a 11 son tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, además de cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

La Conagua también informó que de forma anticipada, se desarrolló la tormenta tropical Andrés en el océano Pacífico, primer ciclón de la temporada 2021 el pasado 9 de mayo, a menos de una semana de que iniciara estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021.

Los pronósticos de lluvia para este año en Sinaloa , se espera que inicien durante el mes de junio , en tanto que durante julio se cargan para la parte alta de la cuenca, es hasta el mes de septiembre que se generalizan en todo el noroeste del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias