Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Estrabismo: problema de salud y psicológico en menores

Estrabismo: problema de salud y psicológico en menores
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
17-07-2018

El estrabismo es un padecimiento que se presenta en gran porcentaje entre niños, este problema visual hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones.

Aunque se carece de una cifra exacta de prevalencia, esta problemática visual desencadena otras más de tipo psicológico en menores quienes la presentan, ya que son sujetos a casos de de bullying o burlas dentro de sus primeros años de vida.

José Ramos, especialista, señala que se tiene una solución quirúrgica y en algunos casos, si el padecimiento no es tan grave  puede corregirse con el uso de lentes.



" Ocasiona dos problemas: el visual y el otro que es psicológico porque enfrentar realmente en la vida más específica de formación de un niño que es la escuela primaria les causa muchos problemas".


La Academia americana de oftalmología resalta que el principal síntoma es el alineamiento incorrecto de un ojo; ocasionalmente los menores que padecen estrabismo entrecierran un ojo ante la presencia de luz solar o inclinan la cabeza para usar ambos ojos.


 Estudios señalan que este padecimiento oftalmológico afecta entre el 2 y 4 por ciento de la población infantil en México.  El estrabismo puede ser detectado a través de un examen ocular y entre las recomendaciones se encuentra que a todos los niños entre los 3 y 3.5 años de edad tengan su examen con un pediatra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias