Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Estructuras del PRI en Guasave no trabajarán para candidato externo

Estructuras del PRI en Guasave no trabajarán para candidato externo

**Líderes de seccionales confrontaron al dirigente estatal y le dejaron claro que no apoyarán a alguien que no sea priista en la carrera a la alcaldía**

Guasave.- Desde la noche del jueves por medio de redes sociales militantes del PRI y líderes de seccionales convocaron a una manifestación en la explanada del Comité en el municipio. Esto luego de que se oficializara que Diana Armenta no sería candidata del partido y que en su lugar se postularía a Jesús López Rodríguez.

La cita era para las 9:00 horas y para entonces ya un grupo de al menos 60 personas se encontraba en el lugar, con cartulinas en las que expresaban su rechazo ante la posibilidad de que se les impusiera un candidato que no emanara de las filas de este núcleo.

Aguardaban la llegada de Jesús Valdez Palazuelos, presidente del PRI en el estado de Sinaloa, quien para entonces había sostenido un encuentro con liderazgos en La Florida. Alrededor de las 10:20 horas el dirigente arribó al lugar, en donde se había bloqueado el acceso con candado, impidiendo la entrada. Tras una serie de reclamos y empujones el auditorio fue abierto.

CONFRONTACIÓN

Ahí Valdez Palazuelos les aseguró que Diana Armenta seguía siendo oficialmente la candidata y que no se le quitaría esta posibilidad. El dirigente enfrentó los reclamos de líderes seccionales que le expresaron claramente que no colaborarían con algún externo y que de cambiar las cosas quedarían sin el respaldo de su trabajo.

Pese al diálogo sostenido horas más tarde la ex alcaldesa de Guasave publicó en su cuenta personal de Facebook un video, el cual solo mantuvo durante unos minutos antes de eliminarlo, en dónde reconocía que ella no es la candidata. Así mismo expresó su rechazo a apoyar a alguien, que según indicó no conviene a Guasave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias