Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes del Telebachillerato del Varal se manifiestan y bloquean carretera

Estudiantes del Telebachillerato del Varal se manifiestan y bloquean carretera
Alumnos, maestros y padres de familia de la Telesecundaria de El Varal se manifiestan, no cuentan con energía eléctrica en el plantel.
Guasave, Sin. Cansados de las pésimas condiciones en las que estudiantes del Telebachillerato de El Varal toman sus clases, con pancartas en mano, padres de familia, maestros y alumnos de la institución, se manifestaron en exigencia de la instalación del suministro de energía eléctrica en el plantel.

Y es que desde temprana hora de este jueves, bloquearon también por alrededor de una hora la carretera que conduce de Guasave al municipio de Sinaloa, ocasionando que vehículos que transitaban por esta rúa, se regresaran o tomarán vías alternas.

A decir de Graciela Espinoza, presidenta de la asociación de padres de familia del Telebachillerato de El Varal, las autoridades no han querido apoyar con la instalación del suministro de energía eléctrica, aseguró que la escuela tiene muchas necesidades, entre ellas la de aires acondicionados y moviliario, detalló que el cableado de las aulas se instaló con el apoyo de padres de familia, en ese sentido, acordaron cerrar la carretera con el objetivo de que los atiendan.
"Las criaturas están sufriendo mucha calor por que no nos han querido apoyar con bajar la luz, no tienen aires, tiene muchas necesidades la escuela, y todo lo que se ha hecho se ha metido cableado con la misma cooperación de lo que dan los padres de familia, y ya pues tomamos el acuerdo de cerrar la carretera a ver si las autoridades nos escuchan".
Cabe señalar que esta institución cuenta con 99 alumnos en cuatro aulas, las cuales además de necesitar el apoyo del suministro de energía eléctrica, requiere de aires acondicionados, moviliario y mejoramiento de los baños, afectados aseguraron que ya han realizado la petición formal a la SEPyC, sin embargo no han tenido respuesta.

Javier Cruz, comisariado ejidal de San Sebastian 1, mencionó que esperan que con esta manifestación autoridades municipales revisen el caso y apoyen a la institución con sus necesidades.
"Con estas temperaturas tan altas necesitamos el apoyo del gobierno para que nos instalen la luz y también nos apoyen con los aires, y esperemos se nos resuelva este problema lo más pronto que se pueda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias